jueves, 25 de noviembre de 2010

EVANGELIO DE SAN MATEO

El Evangelio de Mateo es uno de los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento.
Los Evangelios son la única fuente que poseemos para el conocimiento de la vida de Jesús, de donde se concluye que no puede ser escrita una vida de Jesús, en el sentido moderno, con la pretensión de conseguir una exposición histórica, ya que no hay tal historiografía sobre la vida de Jesús.
En este texto trata sobre lo que supuestamente Jesús vino a predicar aunque es bien sabido que él no escribió nada. El texto trata de la vida de Jesús y que envió a sus discípulos a predicar aun después de su muerte.
Tal vez el Evangelio de Mateo busca una relación entre los evangelios sinópticos, y poder darnos una idea más amplia de la vida de Jesús en la tierra (antes y después de su resurrección), pero para ello sería necesario realizar la prueba de la que muchos autores hablan que es compararlos uno al lado del otro. De todos modos poder afirmar que hubo un Jesús histórico, que nació, murió, y resucitó; y que fue quien trajo la salvación a los hombres.
Debemos buscar en el texto el sentido que Jesús le quiere dar a sus discípulos, sobre todo en la misión a sus discípulos, porque de esta manera podemos darnos cuenta que Jesús encomendó su misión para la salvación de los hombres.
Causa mucha discusión cuando dicen que Jesús no planteo una fórmula para el bautismo y para la eucaristía; y creo que tratar de buscar esos puntos en el discurso que es querer buscar que Jesús se haga presente entre nosotros para poder así creer que "Jesús fue hombre y Dios en la tierra".
Considero que el Evangelio de San Mateo es el que más me agrada, y que pese a sus textos amplios, son de fácil lectura y apreciación en conjunto.
Debemos buscar la verdad de la fe en lo que se nos presenta a los ojos, eso que llamamos "Sagradas Escrituras"; y saber que es palabra de Dios, y que no necesitamos verlo a él para saber que todo lo que hizo fue por el amor al mundo.
Es claro que si es que en verdad paso esto fue un hombre que vino a revolucionar muchas cosas sobre el mundo aunque es obvio que vino a dar mensajes que hasta la fecha no han sido bien comprendidos, las personas que no analizan bien la Biblia solo se van por lo más superficial ya que en realidad no la comprenden. Éste hombre revolucionario claro que es el más conocido porque no ha habido un personaje tan fuerte en la historia como él y por eso es que causó tanta polémica hasta la fecha.



Mariana Correa García

No hay comentarios: