domingo, 10 de octubre de 2010

Entre Job y mi muy humilde opinión, ¿vale la pena?

Me parece un texto bastante extraño y místico como lúgubre bueno hasta cierto punto obscuro como con muchos velos los cuales no pude arrancar del todo por mas vueltas que le di o es que yo exigía mucho y el texto no daba mas, pero como dudo que eso se lo sucedido tratare de explicar las razones y hacer una pequeña reseña.

Si Job siendo un hombre perfecto y recto que temía de Dios y se apartaba del mal que llevaba la virtud consigo que es lo que se gana al que tal persona para mi gusto bastante irreal se tan castigado de tal manera que es lo que el Dios nos quiere enseñar o dar a entender si en el transcurso del texto nos damos cuenta que todo es arrebatado para Job y maldiciones y desgracias caen sobre el a pesar de su gran benevolencia.

Pero como es que Dios puede como jugar con nuestro destino y es que solo por las provocaciones de Satanás hace tanto mal a Job, pero es que Satanás solo quería el alma de Job y es que no hay nada mejor para el que el alma de un buen cristiano.

Pero entonces, ¿Cuál es el lenguaje que hablas? Si hablas todos (Dios) <<…Dios dio, y Dios quitó; sea el nombre de Dios bendito. (Job 1:21)>> pero si es que yo no t escucho y n estoy seguro de entender es o debe de ser el amor tan grande como para seguir creyendo a pesar del dolor y si es de esta manera el texto se refiere así al buen Job a pesar de todo retiene la integridad a pesar del mal sin causa.

<<… ¿recibiremos de Dios el bien y el mal no lo recibiremos? (Job 2:10)>> pero es que Dios no nos da mas de lo que podamos soportar no nos va a dar mas ni menos de lo que podamos tener o aprovechar al cien algo debemos aprender por algo nos da determinadas cosas o es que acaso lo juzgo mal. O es que vive para levantar a los que se caen.

Pero aquí viene la parte difícil de cada ser humano cuando peor nos va cuando más mal estamos siempre renunciamos nos revolcamos lloramos sufrimos y despreciamos nuestras vidas menospreciamos a Dios y además olvidamos que todo pasa por algo, destino, vida, karma o para Job Dios le sobreviene un deseo por morir por descansar y sobre todo por no haber nacido le pregunta pide y cuestiona la explicación del por que el castigo, por que el sufrimiento. Por que traerlo a la vida si el iba hacer sufrir tanto si le iba a dar todo y después se lo iba a arrebatar que es lo que el había hecho tan malo para merecerse cosa de tal magnitud, pero Job sigue temiendo de Dios a pesar de todo y es su confianza en el lo que lo mantiene fuerte y la esperanza de una explicación o un descanso le ayuda a la integridad en su camino.

Pero en el castigo va la recompensa. <> por que entonces el pecado es el que se pagará como debe de ser el bueno será bendito y el mal castigado pero que es lo que Job ha hecho tan mal para merecer tal desventura acaso es solo que nuestros destinos son manipulados por sus dedos tal y como el de Job.

Pero después de la tormenta siempre sale el sol, ¿no es así? y por mas desventura que se viva siempre hay luz al final del camino en medio de la caverna un claro habrá y hasta el la obscuridad mas fuerte la más pequeña luz brilla.

Pero que es lo que Dios busca o desea de este pobre hombre y si todo esto es una enseñanza que pasa después solo son aguas que pasaron la miseria y se recordaran como lo que ya fue lo que ya fluyo pero en el silencio esta la sabiduría hay que esperar de pie a que la tormenta pase con plena confianza en el por algo lo volvemos a recordar pasan las cosas.

<>


Tú también has cometido errores, esta bien, porque todos los cometemos pero si yo perdono los tuyos ¿tú puedes perdonar los míos?, oye Dios, puedes sentir nuestro dolor
¿puedes caminar en nuestros zapatos?, ¿alguna vez te has quedado sin comer? Con que derecho nos lastimas, nos juzgas si tu también te equivocas nos hiciste como tu mismo eres y aunque somos sujetos de tu creación no t da derecho de jugar con nosotros o es acaso que no es un juego o es acaso que nos has abandonado y si erramos los errores sobre nosotros nos caerán.

Habla un chico Eliú critica a los ancianos mediante los cuales se desarrollan todas las criticas hacia Job y ninguna respuesta real a pesar de la edad, censura a Job por hablar de más por vanagloriarse a si mismo, cuando todo apunta a que los males no son en vano, con justificación ante lo0s malos que son castigados sin detenerse ni un momento como se lo merecen serán castigados todo pasa por una razón causa y efecto.


¿Que se siente sentarse en lo más alto? ¿eres feliz? ¿alguna vez has llorado? Si miro los cielos las nubes son tan altas y si peco ¿qué logro en contra tuya? Si tu solo te piensas a ti mas tu presente es el castigo ante el mal (el que obra mal. Mal le va) y ninguno dice donde esta mi Dios hacedor.

Pero acasos es este Dios como padre que puede castigarnos y golpearnos si es necesario en estos momentos apérese Dios en el texto se que solo es una salida fácil para salvar la trama o es que no podemos en realidad juzgar al mismo Dios de algo que no sabemos si es y si es bueno y si es amor como poder decir que nos podría destruir por completo al final la firmeza en el espíritu de Job lo sostiene ante todo mal del lado del todo poderoso y este le devuelve todo multiplicado y la felicidad vuelve a este mismo.

No se si es que fui clara. ¿Cómo poder hablar de actúa bien? si en el texto Dios castiga al bien aunque en el castigo va la recompensa, ¿este precio acaso vale tanto la pena?




3 comentarios:

Enrique dijo...

Alicia:
Tu entrada necesita justificarse mucho más. Es cierto que el problema en el libro de Job es que la Ley de la Torah, que se basa en la Teoría tradicional de la retribución, está rota, pero justo por ello es que conviene hacer un análisis cuidadoso sobre el problema. Te recomiendo acercarte de nuevo al texto pero considerando la distancia que hay entre Dios y el hombre, notando los capítulos finales del libro de Job, donde éste afirma conocer, al fin, a Dios. Puedes leer algunos artículos de la compilación de Leo Baeck que se llama: La hora de Job, especialmente el que se titula: "Un Dios que oculta su rostro", de Martin Buber.
Por otra parte, en tu ensayo final deberás citar el texto base y las otras referencias en las que te piensas apoyar, pues un ensayo filosófico no puede apelar a las meras opiniones, sino que presenta argumentos, que pueden ser abiertamente discutibles, pero argumentos al fin.

atopías dijo...

Coincido con Enrique, creo que tienes buenas ideas pero necesitas dos cosas: apoyos bibliográficos y líneas argumentales claras, ok?
Si quieres platicamos sobre el asunto un día al final de clase para poder ayudarte a concretar tu texto final.

atopías dijo...

Por cierto, tu nick está súper padre, pero necesito tu nombre completo para registrar en la lista tu participación.