viernes, 10 de septiembre de 2010

Cantar De Los Cantares

Cuando esos dos seres se encuentran, ¿qué pasa entonces? Dios no manda nada para lo que aun no estés listo y por lo que a mí respecta en tan bello poema como lo es el Cantar De Los Cantares comenzamos con una alabanza hacia el Dios.

Después de eso el poema desarrolla el deseo de una chica hacia la búsqueda del amor y comienza a existir ese reconocimiento habido de una chica al darse cuenta que es mujer y comenzar a fijarse en la otra parte que la complementa un hombre se nota a si misma bella, codiciada y cotizada pero que pasa no cualquiera puede ser el que la tenga ella solo busca a quien ama su alma tal y como lo dice en el libro (Cnt. 1:7) pero debe de tener paciencia en su momento va a encontrar a su ser amado debe de seguir su camino ya lo ha de encontrar .

El la encuentra a ella él la descubre comienza el alago la seducción por parte de él, Hermosos son tus mejillas entre los pendientes, tu cuello entre los collares (Cnt. 1:10).

Ella entonces lo alaba a él glorificándolo y sobre todo protegiéndolo, mencionándolo como <<...un manojito de mirra que reposa entre mis pechos>>, porque lo menciono como protección todo ser humano cuando pretende dar seguridad y protección a alguien simple y sencillamente lo acerca a su pecho así como una madre a su hijo.

Siguiendo en el texto se mencionan uno al otro la diferencia k encuentran el uno y el otro entre la muchedumbre se reconocen cm los amantes que son. La vida juntos la seducción el amor vuelto piel y ahora ella esperándolo a que el regrese a su regazo a su lado es que ella está enferma de amor y solo quiere algo para resistir la pena de no tenerlo con ella. La primavera ha llegado y es momento el vuelve y ella sabe bien que él es suyo y ella de él.

Ella sale a buscarlo al no encontrarlo en su lecho, pregunta a los guardias y al fin es hallado aquel que ama su alma lo encuentra y no cesa hasta llevarlo a casa y entonces el amor toma forma de cuerpo de calor de deseo ella es amada y el también. ¡Cuán hermosos son tus amores, hermana, esposa mía! ¡Cuánto mejores que el vino tus amores, y el olor de tus ungüentos que todas las especies aromáticas! (Cnt.4:10)

el la visita pero ella no alcanza a abrir a tiempo entonces él desaparece y ella lo busca desesperada lo llama, lo busca desesperada pero ya no hay respuesta alguna, ella es lastimada entonces por los guardias de la ciudad que la encuentran, pero ella conjura a las doncellas de Jerusalén para que le hagan saber a su amado que está enferma de amor por él, entonces comienza la más bella descripción a mi punto de vista de todo el poema el amor que se derrama de ella hacia el al decirles cm es su amado que el bello y se distingue entre miles.

Ellas la cuestionan que a donde se ha ido su amado para ayudarla a encontrarlas k no se dan cuanta si ella lo supiera no pediría tal ayuda. El esta tan enamorado de ella y ella de él comienza un momento pleno y erótico en donde él la describe y quiere comérsela como buen frito que es ella para él. Ella solo sabe entregarse a su amado complacerlo para hacerlo muy feliz (Cant.7:10).

Ella busca la seducción de él para entregarle sus amores embriagándolo solo quiere entregarse a el que él la lleve en la piel y el corazón y que él no mire a otra mujer.

Es que este amor tan fuerte no es para menos bien lo dice el mismo texto si se dieran todos los bienes por este amor se haría menos a ese hombre. Al final ella solo le pide que apresure su regreso.

Hermoso poema total entrega de ambos uno para el otro tal y como debe de ser el amor y sobre todo la unión de una pareja sustentándola en respeto y adoración en amor del uno al otro, sin faltas ni desamores con la paciencia y la espera el tiempo para madurar una relación y llevarla al final de los tiempos.

Juarez Contreras Cinthia*

3 comentarios:

atopías dijo...

bonita (y hasta romántica) colaboración :)
sólo una sugerencia, no uses "k" por "que"
saludos

Enrique dijo...

Buena tu aportación.
En el quinto y octavo párrafos, no sustituyas un "que", por una "k".
Por otra parte, procura hablar tú misma en tu texto y no sólo des una opinión final, sino que debes explicar por qué te parece importante el texto filosóficamente hablando.

Enrique dijo...

Podrías leer La experiencia interior de Georges Bataille y La separación de los amantes de Igor Caruso. Quizá este par de autores te puedan servir para aclararte varios aspectos.